TERTULIA CAPÍTULOS XXII Y XXIII



Frankenstein para iPad




XXII eta XXIII kapituluen iruzkinak hemen. 

Imagenti - Compartir Imagenes Sin Limites - D�lar-F�cil-flecha ...

Iruzkinak

  1. TERTULIA CAPÍTULO 22
    1.-“Él lo atribuía a mis delirios de enfermo, y yo, por mi parte, guardaba silencio sobre el monstruo que había creado. Suponía que, si lo confesaba, me tomarían por loco, y eso me condenaba a callar para siempre”. Página 169:
    - Yo se lo diría a la familia porque si lo saben podrían esconderse del monstruo y ponerse a salvo.
    2.-“Había jurado que estaría junto a mí en la noche de bodas, pero no por eso había establecido una tregua, porque, mientras tanto, había asesinado a Clerval”. Página 172:
    - Yo también le echaría la culpa a la criatura del asesinato, porque le dijo que iba hacer infeliz a su familia y a él; por eso creo que ha matado a su amigo, para hacer infeliz a Frankestein.
    3.-“Mi padre se quedaría en Ginebra porque Ernest todavía estaba estudiando, pero teníamos planes de vernos a menudo”. Página 174:
    - Me recuerda a mi familia, porque aunque vivamos separados de mis abuelos, mis tios, mis primas, nos vemos a menudo.

    TETULIA CAPÍTULO 23
    1.-“Cuando desembarcamos eran las ocho”. Página 179:
    - Justo cuando lo estaba leyendo eran las ocho de la tarde, como en el libro.
    2.-“Yo perdí la noción de la realidad, y a punto estuve de perder también la razón”. Página 182:
    -No me extraña que se vuelva loco, porque solo le pasan desgracias. Por eso no me gusta nada el libro, porque me entristece y me enfurece.

    ErantzunEzabatu
  2. Kaixo CAPITULO 22 lo que he elegido es "Mi padre se quedó convencido de que estaba deliberando "(pagina 170 no lo he escrito entero).Lo he elegido porque no se que es deliberando


    CAPITULO 23 lo que he elegido es "Desde allí contemplamos el insólito paisaje de agua , bosques y montañas"(pagina 179).Lo he elegido porque me a gustado el texto ,

    AGUR

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. DELIBERANDO es: Reflexionar antes de tomar una decisión.

      Ezabatu
  3. Hemen daukazue nire tertulia: CAPITULO XXII


    (Es mas, me acuso de las muertes de William, Justine y Henry. Los tres murieron en mis manos.)
    Lo he elegido porque es verdad pero también es una mentira

    (y esa noche el utilizaria todos los medios para destruirme y privarme de la poca felicidad que consolarme de mi sufrimiento.)
    Lo he elegido porque me da pena que piense eso.

    (Pero tengo un terrible secreto, Elizabeth, y cuando te lo cuente te horrorizara.)
    Lo he elegido porque se me hace raro que no lo haya dicho antes.

    CAPITULO XXIII

    (La luna empezo a cubrirse de nubes e, inesperadamente, estallo una gran tormenta.)
    A mi me parece que Victor siempre tiene mala suerte.

    (Alli estaba ella echada sobre el lecho, sin vida con la cabeza colgando.)
    Lo he elegido porque me da pena que hayan asesinado a 4 familiares suyos.

    (William, Justine, Clerval y ahora, mi esposa.)
    Porque tiene muy mala suerte y me da pena.

    ErantzunEzabatu
  4. KAIXO IOSU ETA LAGUNAK!!!👋👋👋

    Capitulo 23
    (pg183) "Tenga la segurida de que no escatimaré esfuerzos"no se que quiere decir escatimaré.

    AGUR👋👋👋

    ErantzunEzabatu
  5. 😋KAIXO IÑIGO NAIZ
    CAPITULO-22
    PAGINA- 169 NO SABIA QUE ERA DELIRIO Y ES QUE ALGUIEN SE VUELVA LOCO😆
    PAGINA- 170 NO SABIA QUE ERA MAQUINACIÓN Y ES PLANEAR UNA COSA MALA EN TU CABEZA
    PAGINA- 174 NO SABIA QUE ERA DOTAR Y ES LAS CUALIDADES QUE UNA PERSONA TIENE
    PAGINA- 179 "DESDE ALLÍ CONTEMPLAMOS EL INSÓLITO PAISAJE DE AGUA BOSQUES Y MONTAÑAS. LO HE ELEGIDO PORQUE ME PARECE UN POCO RARO QUE VAYAN A LA HORA DE ANOCHECER A LA MONTAÑA O A MIRAR LOS PAISAJES DEL BOSQUE"
    CAPITULO- 23
    PAGINA- 184 NO SABIA QUE ERA SERENO Y ES QUE UNA PERSONA TRANQUILA
    PAGINA- 183 NO SABIA QUE ERA VERACIDAD Y ES QUE ALGO ES VERDAD.
    PAGINA- 182 NO SABIA QUE ERA INCRÉDULO Y ERA QUE UNA PERSONA NO SE CREE LO QUE OTRA DICE.
    AGUR LAGUNAK 😎😎🤗☺☺😚😚😚😚😚😎😊😋☺☺☺☺🙂🙂🤩


    ErantzunEzabatu
  6. KAIXO GUZTIOI MARA NAIZ


    CAPÍTULO 22

    FRASE: esta carta me hizo recordar algo que había olvidado: la amenaza del monstruo: estaré junto a usted en su noche de bodas.
    PORQUE: porque a mí también se me había olvidado.

    FEASE: mi prima me recibió con caluroso afecto, pero se echó a llorar al verme tan delgado y con el rostro tan de marcado.
    PORQUE: porque Elizabeth llora mogollón.

    FRASE: y creyendo que me preparaba para mi muerte, aclare la de una persona a la que amaba mucho más que a mí mismo.
    PORQUE: porque yo creo que es Elizabeth.

    FRASE: como hacía buen tiempo, decidimos ir en barca.
    PORQUE: y si no como iban a ir?


    CAPÍTULO 23


    FRASE: Elisabeth observo mi agitación durante un rato, en silencio, tímida y temerosa.
    PORQUE: porque yo de pequeña era súper tímida.

    FRASE: me desmayé.
    PORQUE: porque yo nunca me he desmayado.

    FRASE: pensarlo me lleno los ojos de lágrimas y llore durante mucho tiempo.
    PORQUE: porque yo lloro pocas veces, pero cuando lloro, lloro mucho tiempo.


    AGUR GUZTIOI!!!!

    ErantzunEzabatu
  7. CAPÍTULO 22

    PÁGINA 169:Yo he elegido "Durante el viaje de vuelta, las atenciones de mi padre fueron constantes. Mi pena y mi tristeza eran obstinadas, pero él no desesperaba. Creyendo que era la acusación de asesinato lo que me había humillado hasta el punto de producirme tanto abatimiento, intentaba demostrarme que no valía la pena ser orgulloso".
    Porque yo le contaría lo que está pasando.

    PÁGINA 169:Yo he elegido "- ¡Ay, padre, qué poco me conoce! No soy en absoluto orgulloso. Es más,me acuso de las muertes de William, Justine y Henry. Los tres murieron a mis manos".
    Porque me pena que muera tanta gente .

    PÁGINA 170:Yo he elegido "- ¿Que quieres decir, Victor? -se atrevió a preguntar mi padre ese día, muy sorprendido-.¿Te has vuelto loco,hijo? Espero que no vuelvas a decir una cosa así.
    -No estoy loco-respondí con energía-. Soy el responsable del asesinato de todas estas víctimas inocentes, ya que han muerto como consecuencia de mis maquinaciones".
    Porque me da pena que se culpe a si mismo.

    ErantzunEzabatu
  8. CAPÍTULO 22:
    Página 172: “ Si el monstruo cumplía su amenaza, la muerte era inevitable. “ No entiendo porque Víctor piensa que va ser inevitable.
    CAPÍTULO 23:
    Página 179: “ Disfrutando de la luz que moría. ” No entendido lo de que la luz se moría.
    Página 182: “ No sé por qué me entretengo narrando tantos detalles. “ A mí me suele pasar lo mismo que me entretengo narrando muchos detalles.

    ErantzunEzabatu
  9. Kaixo guztioi

    CapituloXXII

    "Tenia la intención de sumar la muerte a la lista de crímenes". pag.172
    No entiendo porque quiere morir.


    CapituloXX III

    "Creyendo que me había vuelto loco, me tuvieron encerrado varios meses en una apartada celda". pag.183
    Pero no entiendo porque la gente cree que Victor esta loco.

    ErantzunEzabatu
  10. Hola a todos

    Capituo 22

    (pagina 175)Navegábamos deprisa, mientras disfrutábamos de la belleza del paisaje, con el Mont Blanc al fondo: porque en el dibujo le pregunte a mi madre haber que monte era.

    Capitulo 23

    (Página 181) dispare mi pistola, pero esquivó la bala: porque para esquivar una bala hay que tener muchas abilidades.

    ErantzunEzabatu
  11. (Ainhoa naiz) Me sentia perdido en una nube de ofuscación y horror:me parece una frase penosa y de miedo.
    Sufrió un ataque de apoplejía y, a los pocos díasi, murió en mis brazos:amigo me daría pena que mí padre muriese en mis brazos.
    Los Alpes :porqué io e estau en los Alpes y son muy dibertidos los montes.
    Agur lagunak 🗻😘

    ErantzunEzabatu
  12. Kaixo guztiei!!!!!

    CAPITULO 22

    Yo he elegido "Estaba dispuesto a morir para hacerla feliz" porque me parece raro que te haga feliz que muera.

    Yo he elegido "Tendreis hijos" porque yo creo que dos primos no pueden tener hijos.

    Yo he elegido "Fueron los ultimos momentos felices de mi vida" porque me parece una frase muy triste.

    CAPITULO 23

    Yo he elegido "Oi un chillido agudo y espantoso" porque a mi tambien me daría susto.

    Yo he elegido "Sufrio un ataque de apoplejia y, a los pocos dias, murio en mis brazos" porque es muy triste que se le estan muriendo todas las personas que quiere.

    Yo he elegido "Señor-le exigi-callese" porque me parece muy mal que le hable asi

    ErantzunEzabatu
  13. Kaixo lagunak

    Capítulo 22

    1.- Página 169
    "Creyendo que era la acusación de asesinato lo que me había humillado hasta el punto de producirme tanto abatimiento, intentaba demostrarme que no valía la pena ser orgulloso". Yo lo he elegido porque no sé lo qué es "humillado" y mi padre me dijo que es dejar en mal lugar a alguien delante de más gente, bulling.

    2.- Página 169
    "No soy en absoluto orgulloso". No entendía la frase pero mi madre me lo ha explicado.

    3.- Página 169
    "Él lo atribuía a mis delirios de enfermo, y yo, por mi parte, guardaba silencio sobre el monstruo que había creado. Suponía que, si lo confesaba, me tomarían por loco, y eso me condenaba a callar para siempre. En realidad, debería haberlo contado al mundo entero". Yo lo he elegido porque cuando lo leí también pensé que se lo tenía que decir a todo el mundo.

    4.- Página 176
    Foto. Yo la he elegido porque me recuerda a Venecia aunque ya sé que no lo es.

    Capítulo 23

    1.- Página 180
    "Cuando se alejó durante un rato, me dediqué a pasear arriba y abajo por los pasillos de la casa, inspeccionando cada rincón donde pudiera enconderse el monstruo". Yo lo he elegido porque no sé lo que es "inspeccionando" y es "investigando".

    2.- Página 181
    "Pensarlo me llenó los ojos de lágrimas y lloré durante mucho tiempo". Yo lo he elegido porque es la primera vez que ha llorado en el libro entero y justo estamos en el final.

    3. Página 185
    "Mientras decía esas palabras la excitación me hacía temblar, y me sentía tan profundamente alterado que había de parecer un perturbado." Yo lo he elegido porque perturbado es como decir loco y tenía dudas de qué quería decir.

    ErantzunEzabatu
  14. CAPITULO 22
    pg.177

    por fin divisamos Evian y, al acercarnos, la suave brisa nos trajo aromas de flores y heno.

    no sabia que era divisamos.

    ver algo o a alguien a lo lejos en el mar.

    CAPITULO 23
    pg.185

    Abandone el edificio y ofuscado, y me tire a meditar acerca de mis planes.

    no sabia que era ofuscado.

    estar rayado por algo.

    ErantzunEzabatu
  15. Iosu mande esto pero no aparece y lo vuelvo a escribir.capitulo 22
    Obstinadas: mire en el diccionario y quiere decir terca, persiste que insiste mucho.
    Enseguida cambio el tema de conversación para que pensara en otra cosa: a mi hacer eso también me funciona para pensar en otra cosa.

    Sin embargo,antes de la ceremonio se mostró melancólica, como si se hubiera interpuesto un mal presentimiento: yo antes de que pase alguna cosa mala tb he tenido ese presentimiento, siento que va a pasar y a veces pasa y otras veces no.
    Que serena está la naturaleza. Por fin dividamos evitan, y al acercarnos la suave brisa nos trajo aromas de flores y heno. Me parecen unas frases muy bonitas.

    ErantzunEzabatu
  16. CAPITULO 22
    Página 169: "Creyendo que era la acusación de asesinato lo que me había humillado hasta el punto de producirme tanto abatimiento, intentaba demostrarme que no valía la pena ser orgulloso". Porque no sabía qué era abatimiento y es... en este caso hundirse de pena.
    Página 170: "Soy el responsable del asesinato de todas estas víctimas inocentes, ya que han muerto como consecuencia de mis maquinaciones". Porque no sabía qué era maquinaciones y es... y son sus propios actos.
    Página 170: "He pasado todo el invierno angustiada por la incertidumbre", porque no sabía qué era incertidumbre y es...cuando no sabes qué va a pasar.
    Página 171: "Víctor, confieso que te amo". Porque me gusta el amor.
    Página 171: "Sin prisas". Porque me gustaría hacer todo sin prisas.
    Página 172: "Estaba dispuesto a morir para hacerla feliz". Porque me parece muy bonito.
    Página 173: "Mi prima me recibió con caluroso afecto, pero se echó a llorar al verme tan delgado y con el rostro tan demacrado". Porque no sabía qué era demacrado y es... muy estropeado.
    Página 174 : "¡Dios mío!"Porque digo mucho dios mío.

    CAPITULO 23
    Página 179: "Por el oeste se había levantado un vendaval". Porque no sabía qué era vendaval y es... un viento muy fuerte.

    ErantzunEzabatu
  17. Kaixo Arhane naiz

    Capítulo 22
    Página 169: “!Ay, padre, qué poco me conoce! No soy en absoluto orgulloso.”
    Porque me parece bien que asuma lo que hace, aunque no lo haya hecho aposta,

    Página 171: “te quiero. Tu prima Elizabeth Lavenza.”
    Porque yo al principio del libro creía que ella era su esposa y no su prima.

    ErantzunEzabatu
  18. Kaixo Arhane naiz

    Capitulo 23

    Página 179: “Desde allí contemplamos el insólito de agua, bosques y montañas”
    Porque me recuerda a Orbaizeta

    Página 189: El dibujo
    Porque me parece que le han dejado muy fea

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina

Blog honetako argitalpen ezagunak

ENGLISH HOMEWORK

ENGLISH HOMEWORK