AZKEN FRANKENSTEIN KAPITULUA ( TERTULIA)



Frankenstein's Monster, Pop Art Illustration, by Artist Ben Brown ...

                      XXIV. eta azken kapituluaren iruzkinak hemen. 

flecha verde | CEO Tijarafe

Iruzkinak

  1. Kaixo Ainhoa naiz.
    Esto es lo que yo he elegido en el último capítulo.
    Sus malignas palabras reforzaba mi coraje: no entendía bien que era coraje y es valentía.

    Cubierto de hielo solo se distinguía de la tierra porque era incluso, más desolador e inhospito: inhóspito es poco acogedor o poco agradable.

    Algunas semanas antes había conseguido un trineo y algunos perros para desplazarme por la nieve a mayor velocidad: lo he elegido porque me gustan mucho los perros y los que más los haskis y yo creo que serían esos para poder llevar los trineos.

    Me quedé flotando encima de un bloque de hielo mientras entre mi enemigo y yo se interponía un mar embravecido: porque me resulta una escena de miedo y creo que alguien va a morir.

    ErantzunEzabatu
  2. Kaixo, CAPITULO 24 lo que he elegido es "Todo estaba en silencio, a excepción del suave murmullo de las hojas de los arboles"(pagina 188).Lo he elegido porque me daría miedo.


    AGUR

    ErantzunEzabatu
  3. KAIXO IOSU ETA LAGUNAK!!!


    (pg195)"5 de septiembre" Apasado de 2 de septiembre 5 de septiembre
    (pg204) dibujo. Meda pena pero al mismo tienpo felicida porque emos acavado el libro.

    ErantzunEzabatu
  4. TERTULIA CAPÍTULO 24

    Egun on eta agur Frankenstein!!!

    1.-“A veces, los campesinos, horrorizados, me indicaban que dirección llevaba. Otras, era él mismo quien me dejaba alguna pista”. Página 188:
    - Parece que quería jugar con Frankenstein a un juego, como si fuera una gincana.
    2.-“Había partido hacia el mar helado del Polo Norte”. Página 1
    - Me recuerda que al principio del libro estaban en el Polo Norte y he vuelto a releer el principio.
    3.-“Iba ganándole terreno de forma manifiesta, y en un par de días, lo tendría a menos de una milla”. Página 191:
    - No sabía qué era una milla; he buscado en internet y es una unidad para medir distancias, utilizada en países como Estados Unidos y Reino Unido; una milla son 1609,34 metros.
    4.-“7 de septiembre”. Página 197:
    - Ahora que ya han puesto tres fechas me recuerda a Robinson Crusoe que escribía su diario e iba escribiendo todos los días que hacía. En este caso son cartas.

    ErantzunEzabatu
  5. Kaixo lagunak hemen daukazue nire azken tertulia: CAPITULO XX IV

    (Me alegro miserable desgraciado!)
    Me habría dado un gran susto.

    (De repente salió la luna, iluminando su horrible y deforme figura)
    Porque yo tendría deseo de matarla si la viera.

    (Fue justo entonces cuando divise este barco y recobre esperanzas de socorro y vida.)
    Se me había olvidado que estaba contando su historia.

    ErantzunEzabatu
  6. Gauza bat Iosu gukatu ba dugu irakurri behar dugu beste bat?
    Kaixo lagunok hau da haukeratu dudana kapitulo honetan.
    CAPÍTULO 24:
    Página 191: “ El viento arreciaba, el mar bramaba y el hielo se resquebrajaba y se abría a mi alrededor con un estrépito terrible y ensordecedor. ” Cuando voy a Calafell en verano suele hacer el mismo tiempo a la noche y al atardecer.

    ErantzunEzabatu
  7. KAIXO GUZTIOI!!!!
    Hemen nire AZKEN KAPITULOA!:

    CAPITULO 24 (AZKENA!!)

    Reuní el dinero que tenía y las joyas de mi madre.
    Porque se lleva las joyas de su madre???
    Que no ha contado nada de que su otro hermano haya muerto, oye!

    ¡Así se mofaba de mi!
    Porque no sabía que era mofaba y es como:¡Así se reía de mi!

    Por la cantidad de alimentos que habia comsumids.
    Porque se me hace raro que se haya confundido porque en este libro todo esta muy bien escrito.

    dibujo pag. 204:2 cosas :YA HEMOS LEIDO 204 PAGINAS!! la otra:
    me da pena que se muera!!(pondria caritas tristes pero no se ponerlas)

    BUENO, HAU IZAN DA NIRE TERTULIA (ze pena, azkena Frankensteinean)

    AGURR!!
    Cocó

    ErantzunEzabatu
  8. JOE ...ZE PENA!!!ETXEAN EZ ASPERTZEKO MODU BAT ZEN!!!

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Tertuliak egingo ditugu bainon bakarrik egino ditugu tertulia testuetan ez tertulia liburuetan.(eta egingo ditugu 2 tertuliak, bakarrik 2 aste falta direlako!!!)

      Ezabatu
  9. KAIXO LAGUNAK!✋
    CAPITULO 24
    PAGINA 187 NO SABIA QUE ERA PEREGRINAJE. ES QUE UNA PERSONA ESTE BUSCANDO ALGO.
    PAGINA 188 NO SABIA QUE ERA MURMULLO. ES UN RUIDO QUE NO SE OYE BIEN.
    PAGINA 190 NO SABIA QUE ERA INHÓSPITO. ES UN SITIO QUE NO ES CÓMODO PARA VIVIR.
    PAGINA 191 ME DESHICE DE UN PERRO MUERTO Y OFRECÍ UNA BUENA RACIÓN A LOS DEMÁS. LO HE ELEGIDO PORQUE ME DA PENA QUE UN PERRO QUE LES HA LLEVADO CON EL TRINEO, LO MATEN.
    PAGINA 194 NO SABIA QUE ERA TALANTE Y ES UNA ACTITUD POSITIVA O NEGATIVA
    PAGINA 195 NO SABIA QUE ERA MOTÍN Y ES QUE UN GRUPO DE PERSONAS SE REBELAN CONTRA SU JEFE.
    PAGINA 197 NO SABIA QUE ERA ALEGATO Y ES ARGUMENTO A FAVOR O EN CONTRA DE ALGUIEN. YA SE QUE NO ES LA FRASE MAS BUENA PARA EXPLICARLA PERO ES QUE NO HAY
    NADA MEJOR....
    PAGINA 198 NO SABIA QUE ERA ALGARABÍA Y ES UNAS PERSONAS QUE GRITAN A LA VEZ.
    PAGINA 203 NO SABIA QUE ERA ABORRECE Y ES QUE A TI MISMO TE DE ASCO UNA COSA O UNA PERSONA.
    AGUR !
    BUKATU DELA TERTULIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!🤣😆😆😆







    ErantzunEzabatu
  10. KAIXO GUZTIOI MARA NAIZ


    CAPÍTULO 24

    FRASE: lo primero que decidí fue marcarme de Ginebra para siempre.
    PORQUÉ: porque va a Ingolstadt a Ginebra...

    FRASE: al atardecer me encontraba cerca del cementerio donde reposaban William, Elizabeth y mi padre y me acerque a su sepulcro.
    PORQUE: y Justin?

    FRASE: en el silencio de la noche, recibí la respuesta de una monstruosa y demoníaca risotada.
    PORQUE: porque si es la novia de la criatura, no la había destruido?

    FRASE: algunas semanas antes había conseguido un trineo y algunos perros para desplazarme por la nieve a mayor velocidad.
    PORQUE: porque así le encontró Robert Walton.

    FRASE: ( continuación de la carta de Walton)
    PORQUE: porque todo empezó con las cartas de Walton iba a acabar así.

    FRASE: ha transcurrido ya una semana desde que comencé a escuchar la historia más extraña de este mundo.
    PORQUE: porque tiene que cansar estar una semana hablando sin parar.


    AGUR GUZTIOI!!!!

    ErantzunEzabatu
  11. Kaixo Iosu eta lagunak!!!!!!������hemen nire azkeneko tertulia ��������✒✒✒������������������



    PÁGINA 187:Yo he elegido "En aquel estado mental, mis ideas se enredaban y se desnanecían.Onvadido por la ira, solo la idea de venganza me proporcionaba fuerzas.
    Lo primero que decidí fue marcharme de Ginebra para siempre.Mi país me resultaba odioso.Reuní el dinero que tenía y las joyas de mi madre , y me marché.
    Así empecé un peregrinaje que no parará hasta que me muera".
    Porque me da pena que tenga que peregrinar.

    PÁGINA 188:Yo he elegido "Todo estaba en silencio, a excepción del suave murmullo de las hojas de los árboles.
    El profundo dolor que sentí no tardó en dar paso a la ira y la desesperación. Todos estaban muertos y yo seguía vivo. Me arrodillé en la hierba y, entre convulsiones, sentencié:
    - ¡Por esta tierra sagrada, juro perseguir al monstruo hasta el fin de mis días! ".
    Porque me da pena que todos esten muertos.

    Agurrrr!!!!!!!!! ��������������������������������

    ErantzunEzabatu
  12. Kaixo guztioi

    CapituloXXIV

    "A veces me dejaba pistas escritas en la corteza de los arboles, o talladas en la piedra." pag.189.
    ¿Porque le pone pistas secretas en los arboles o si no en las piedras?

    "Su unica paz será recibir la muerte". pag.194
    No entiendo porque su unica paz es morir.

    "Cobardia" pag.197
    Porque no entiendo que es cobardía.

    "Tengo una misión que cumplir y no puedo abandonarla." pag.198
    ¿Pero porque no quiere abandonar la misión?

    ErantzunEzabatu
  13. Esto también:

    Yo pensaba que la ultima parte no y iba a ser tan triste, que iba ser feliz.

    ErantzunEzabatu
  14. Kaixo Arhane naiz

    Capitulo 24

    Página 188: “El profundo dolor que sentí no tardó en dar paso a la ira y la desesperación”
    Porque me da pena que tenga desesperación

    Página 195: “Te escribo rodeado de peligro, y sin saber si algún día podre volver a mi querida Inglaterra”
    Porque me da pena que igual no pueda volver a Inglaterra

    Página 204: El dibujo
    Por dos cosas, la primera porque me da pena que se haya muerto y la segunda porque tenia ganas de terminar el libro porque no me ha gustado el libro

    ErantzunEzabatu
  15. kaixo.

    capitulo 24
    1.pagina 187
    Capitulo 24
    yo lo he elegido porque es el ultimo y me da muha pena que el libro se acabe

    2.pagina 187
    Reuni el dinero tenia y las joyas de mi madre, y me marche.
    yo lo he elegido porque me parece mal que use las joias de su madre para marcharse

    3.pagina 188
    El profundo dolor que senti no tardo en en dar paso ha la ira y la desesperacion.
    yo lo he elegido porque no intiendo lo que quere decir IRA

    4.pagina 188
    Di un salto hacia el lugar donde procidia su voz, pero el me escibo.
    Yo lo he elegido porque no intiendo lo que quere decir la frase

    5.pagina 203
    y tras pronuciar estas ultimas palabras , ha saltado por la ventana del camararote hacia un iceberg que flotaba cerca del barco. Las olas se lo han llevado rapidamente, y se ha perdido en la legania y en la oscuridad.
    yo lo he elegido porque me parecio toda la frase muy triste.

    ErantzunEzabatu
  16. Su historia es coherente y parece ser la pura vedad.
    pg.193

    No sabia que era coherente.

    Que tiene lógica y que parece real.

    ErantzunEzabatu
  17. Kaixoooooo!!!
    CAPITULO 24
    Yo he elegido: ¡Así se mofaba de mi! porque a mi no me gusta que se rian de mi.

    Yo he elegido: "habia conseguido un trineo y algunos perros para desplazarme por la nieve a mayor velocidad" porque me parece que tiene que ser muy divertido ir en un trineo tirado por perros.

    Yo he elegido: "se murieron algunos perros" porque mi amama también tiene un perro y me daria mucha pena que se muera.

    Yo he elegido "no tema, no volvere a cometer mas crimenes" porque lo habria podido pensar antes y no cometer ninguno.

    ErantzunEzabatu
  18. CAPÍTULO 24
    Página 187: "Lo primero que decidí fue marcharme de Ginebra para siempre". Porque yo digo para siempre y a final volverá
    Página 187: "Al atardecer me encontraba cerca del cementerio donde reposan William, Elizabeth y mi padre y me acerqué a su sepulcro". Porque no sabía qué era sepulcro y es... tumba.
    Página 188: "Me arrodillé en la hierba y, entre convulsiones, setencié:". Porque no sabía qué era convulsiones y es... Que los músculos se mueven sin control.
    Página 189: "Vivir así me resultaba tremendamente penoso, y solo podía saborear la felicidad mientras dormía". Porque la palabra penoso me hace reír.
    Página 189: " ¡ Así se mofa a de mí!". Porque no sabía qué era mofa y es.... Reírse.
    Página 190:"Sus malignas palabras reforzaban mi coraje y perseverancia". Porque no sabía qué era perseverancia y es.... Insistencia.
    Página 196: "En mi última carta te hablaba de mi temor a un motín". Porque no sabía qué era motín y es... Cuando los presos se juntan y van contra el que manda.
    Página 196: "¿Sería justo?". Porque le doy vueltas a mi cabeza de si es justo.
    Página 198: "Cuando los marineros advirtieron que el regreso estaba garantizado, prorrumpieron en gritos de alegría, despertando a Frankenstein, que se interesó por el motivo de tanta algarabía". Porque no sabía qué era algarabía y es... Ruido de risas y diversión.
    Página 203: "Las olas se lo han llevado rápidamente, y se ha perdido en la lejanía y en la oscuridad". Porque la oscuridad me entristece.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina

Blog honetako argitalpen ezagunak

ENGLISH HOMEWORK

ENGLISH HOMEWORK