TERTULIA CAPÍTULOS XII Y XIII





Duke Celebrates S Th Anniversary University Did - Frankenstein By ...

Gure tertuliaren XII eta XIII kapituluak. 

Animation Reaction Sticker by Pepephone for iOS & Android | GIPHY


Iruzkinak

  1. CAPÍTULO XII

    (Entonces empece a llevarsela yo, que la cortaba durante la noche.) pg96
    Lo he elegido porque Frankenstein me a parecido muy amable.

    (Fue al advertir que entre ellos podian comunicarse sus experiencias y sentimientos)pg 96
    Lo he elgido porque se me ace raro que no sepa lo que es hablar.

    (por eso el dia en que me vi reflejado en la alberca ma quede horrorizado)
    lo he elegido porque de verdad cuando lo ves por primera vez te asustas pero por dentro es majo.

    ErantzunEzabatu
  2. CAPÌTULO XIII
    (y se me ocurriò que yo bien podrìa aprovechar las lecciones que recibia ella)
    Lo he elegido porque me a parecido muy listo al pensar eso.

    (Pero donde estaban mis amigos y mi familia?)
    Lo he elegido porque me da pena que Frankenstein no tenga ni amigos ni familia

    ErantzunEzabatu
  3. Kaixo!

    TERTULIA CAPÍTULO 12

    1.- “Creo que, a menudo, pasaban bastante hambre, sobre todo los dos jóvenes porque, en ocasiones, ofrecían al anciano la poca comida que tenían, quedándose ellos sin nada”. Página 96:
    - Me parece bien que le den la poca comida que tienen al anciano porque si no come mucho es más probable que se muera.
    2.- “Entonces empecé a llevársela yo, que la cortaba durante la noche con las herramientas que pronto aprendí a utilizar”. Página 96:
    - Me da gracia que solo observando a Felix haya aprendido a utilizar las herramientas.
    3.- “Sin embargo, a base de intentarlo y después contemplar desde mi cobertizo sucesivas fases de la luna, aprendí las palabras más familiares y como se aplicaban a los objetivos: fuego, leche, pan, leña…”. Página 97:
    - Porque me parece raro que las palabras familiares sean fuego leche, pan y leña.
    4.- “Durante mucho tiempo había admirado laS cualidades de mis vecinos, su armonía, su belleza, su piel delicada…, por eso el día en que me vi reflejado en la alberca me quedé horrorizado”. Página 98:
    - Porque estos días de confinamiento hemos visto las dos primeras películas de Harry Potter y en la primera, para conseguir la piedra filosofal se tiene que reflejar en un espejo, como la criatura en la alberca.
    5.- “La vida que yo llevaba en el cobertizo era monótona”. Página 99:
    - Porque estos días de confinamiento hacemos casi todos los días lo mismo, eso significa vida monótona.


    TERTULIA CAPÍTULO 13:

    1.- “Pronto me di cuenta de que la desconocida articulaba sonidos de lo que parecía un lenguaje diferente que sus amigos no entendían, y eso les obligaba a comunicarse con gestos”. Página 102:
    - No sé por qué el joven se ha alegrado mucho cuando ha venido esa desconocida, si no la conocen.
    2.- “Cuando se hizo de noche, Agatha y la joven árabe se retiraron enseguida. Al separarse, Felix besó la mano de la extraña y se despidió de ella: “Buenas noches, dulce Safie””. Página 102:
    - No entiendo por qué se queda a dormir en casa de ellos si no la conocen.
    3.- “Oí hablar de la diferencia de sexos, del nacimiento y del crecimiento de los hijos”. Página 105:
    - Porque siempre he querido saber cómo es cuando estás en la tripa, cómo naces y cómo creces.

    ErantzunEzabatu
  4. CAPITULO 12 lo que he elegido es "Yo también me acosté, pero sin poder conciliar el sueño, excitado por todos los acontecimientos del día"( pagina 95). Por dos cosas, una porque a mi me cuesta dormirme siempre y la segunda porque no sabía que era acontecimientos, y es suceso especialmente si es importante.

    CAPITULO 13 lo que e elegido es "La dama vestía de negro e iba cubierta con un velo del mismo color"(pagina entre la 101y 102).Porque ami si viese una dama vestida de negro me parecería raro,agur.

    ErantzunEzabatu
  5. CAPITULO 12. tocaba su instrumento y meditaba:no sabia que era meditar y es pensar tranquilamente.
    Los dos jóvenes lo colmaban:no sabia que era colmar y es llenar de besos por ejemplo.
    El dibujo de la pagina 99 : me da pena que la criatura se mire en el agua, se asuste y que tenga miedo de si mismo.
    Ainhoa naiz agur IOSU eta lagunak bihar 13.kapituloa !!!!!!!!!!!!.

    ErantzunEzabatu
  6. Kaixo Iñigo naiz!
    Capitulo 12-
    Pagina 98- No sabia que era la palabra "establo" y es un recinto cubierto en el que se encierra el ganado.
    Pagina 98- No sabia que era "consternación" y es como un sentimiento de dolor o de pena.
    Pagina 98- "La nieve comenzó a fundirse y pude contemplar los árboles desnudos y la tierra ennegrecida por el frío." Lo he elegido porque si estuviera yo (Iñigo) me parecería muy bonito.
    Pagina 100-" La naturaleza me elevó el ánimo." Lo he elegido porque a mi también me eleva el animo el ir al monte o a la naturaleza.
    Bueno, también lo he elegido porque vamos en la pagina numero - 100 y que ya falta poco nos quedan 102 paginas.
    Agur!

    ErantzunEzabatu
  7. KAIXO!!!

    Capitulo XII

    1. "La primavera avanzaba con rapidez, el tiempo era espléndido y el cielo se mostraba sin nubes." pag. 101.
    Porque a mi se me pasa la primavera muy rápido.
    2. "No había visto nadie que se pareciera a mi." pag.106.
    Porque mi padre de pequeño se parecía mucho a mi.

    Capitulo XIII

    "Pusieron en libertad a su padre y a su hermana , que tuvieron que marchar a Alemania, donde consiguieron un miserable refugio, precisamente en la granja donde yo les encontré." pag.110.
    Porque yo no sabia que había que entregar un papel para que tu padre, madre, hermana o hermano para que saliese.

    ErantzunEzabatu
  8. Capítulo 12:

    Página: " Al día siguiente se repitió la misma rutina del día anterior. " Porque en la cuarentena yo tengo que hacer siempre la misma rutina.

    ErantzunEzabatu
  9. Yo he elegido "Ella se llamaba hermana o Agatha, y él, Felix, hermano o hijo.
    Porque me parecen nombres muy bonitos (97).

    Yo he elegido "O por lo menos ,yo no lo recordaba ".
    Porque me da pena que no haya pasado (106).

    ErantzunEzabatu
  10. Kaixo, Ariane naiz,

    Capítulo 12

    1.- Página 95.
    " Yo también me acosté, pero sin poder conciliar el sueño, excitado por todos los acontecimientos del día".
    Yo lo he elegido porque no entendía la frase.

    2.- Página 99.
    Foto.
    Yo he elegido la foto porque como parece que no siente bonito, me da un poco de pena

    Capítulo 13

    1.- Página 101
    "Ahora llego a la parte más conmovedora de mi historia, en la que suceden los acontecimientos que, alejándome de lo que era, me han convertido en lo que realmente soy".
    Yo lo he elegido porque no entiendo qué quiere decir "conmovedora".

    2.- Página 101
    "En eso, llamaron a la puerta. Era una dama que había llegado a caballo, guiada por un campesino".
    Yo lo he elegido porque se me hace un poco raro que llamen a las señoras, dama.

    3.- Página 106
    "Sólo recordaba haber tenido desde el principio la misma estatura y las mismas proporciones. No había visto a nadie que se pareciera a mi. ¿Quién era yo? la pregunta surgía una y otra vez,y sólo podía responder con gemidos" .
    Yo lo he elegido porque me da pena que él mismo no sepa quien es.

    ErantzunEzabatu
  11. Kaixo!
    Página 101- "Ahora llego a la parte más conmovedora de mi historia en la que suceden los acontecimientos que, alejándome de lo que era, me han convertido en lo que realmente soy."
    He elegido esta frase porque ciando lo he leído me parecía que el capítulo iba a ser interesante.
    Página 103- No sabia que era "RUISEÑOR". Pensaba que era un señor ruso, jajaja. Realmente es un pájaro que canta muy bien y es muy bonito.
    Pagina 104- "existencia del Imperio romano o el descubrimiento de América, entre otros muchos temas." lo he elegido porque me parecería interesante descubrir esas cosas.
    Pagina 105- " A mi alrededor no había nadie como yo. ¿ Era ,entonces, un monstruo? lo he elegido porque no me gustaría ser como el porque sino estaría solo y triste.

    ErantzunEzabatu
  12. CAPÍTULO 13:
    Página 101: “ La primavera avanzaba con rapidez, el tiempo era espléndido y el cielo se mostraba sin nubes. Me sorprendió que lo que antes estaba desierto y triste ahora era un estadillo de flores y de verdes espectaculares. “ Porque después de estar tanto tiempo en casa tengo ganas de ir al monte y ver como esta, o si han crecido plantas y flores.

    ErantzunEzabatu
  13. KAIXO IOSU ETA LAGUNAK!!!!
    ------------------------------------------------
    CapituloXII
    ------------------
    (pg99)dibujo:Me da pena porque cuando se da cuenta que es feo, bueno lo parece
    (pg99)"Entonces, Felix tuvo mas trabajo,y la familia dejó de tener hambre".
    (pg100) porque ya hemos llegado ha tres números y se me ha echo muy corto.

    Capitulo XIII
    --------------------
    (pg106)"No había visto a nadie que se pareciera a mí". Porque no es normal que te parezcas a alguien que sea un amigo pero si tienes hermana o hermano, gemela o gemelo.

    ErantzunEzabatu
  14. CAPITULO XII
    Yo tambien me acosté, pero sin poxder conciliar el sueño, excitado por todos los acontecimientos del dia.
    ¿Franquistein sigue con su historia?

    Fuego, leche, pan y leña.
    ¿Porqué lo pone con esa letra? Y luego he visto que ponia los nombres también, ¿porqué?

    El anciano salia a pasear a mediodia acompañado por su hijo.
    Dos cosas: 1- Porque me parece muy bien que esté acompañado por su hijo. 2- Porque parece que nos quiere dar envidia por salir a la calle (aunque pronto vayamos a poder salir).

    CAPITULO XIII
    Ahora llego a la parte más conmovedora de mi historia en la que suceden los acontecimientos que, alejándome de lo que era, me han convertido en lo que realmente soy.
    ¿Qué tan larga va a ser la historia? ¡ya lleva tres capítulos!

    Safie siempre se mostraba contenta.
    ¿Quién era Safie?

    ¿Era entonces un monstruo?
    Si, si era un monstruo.

    ¿Quién era yo?
    Un monstruo.

    Agur

    ErantzunEzabatu
  15. Ainhoa naiz, kaixo Iosu eta lagunak!
    "estallido de flores y de verdes espectaculares":porque me parece que seria algo muy bonito.
    "la presencia de la recién llegada les calmaba de gozo:no sabia que era gozo y es una mezcla de satisfacción y alegría.
    "lo acrecentaba todavía mas" :no sabia que era acrecentar y es agrandar.
    agur!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muxuak!

    ErantzunEzabatu
  16. KAIXO GUZTIOI MARA NAIZ

    CAPITULO 12

    FRASE: yo también me acosté, pero sin poder conciliar el sueño.
    PORQUE: porque yo muchas veces no me puedo dormir.

    FRASE: fuego, ropa, comida, compañía.
    PORQUE: porque yo creo que es todo lo que se necesita.

    FRASE: fuego, leche, pan coma leña.
    PORQUE: porque me gusta la letra con la que lo pone en el libro

    FRASE: la vida que yo llevaba en el cobertizo era monotona
    PORQUE: porque quiero ver una película que va sobre la vida de uno que todos los días hace lo mismo.


    CAPITULO 13

    FRASE: la dama vestida de negro
    PORQUE:¿ y qué pasa por vestir de negro?

    FRASE: yo ardía en deseos de saber lo que decía, pero todavía no estaba preparado.
    PORQUE: porque no es que no está preparado es que no entiende el idioma.

    FRASE:¿ pero dónde estaban mis amigos y mi familia?
    PORQUE: porque no me gustaría nada de nada de nada no tener amigos ni familia

    AGUR!!!!!!

    ErantzunEzabatu
  17. CAPÍTULO 12

    Página 95: "Capítulo 12", porque el 12 es mi número favorito.
    Página 95: "El amor reinaba entre ellos" porque cuando yo estoy con mi familia también siento que reina el amor.
    Página 97: "Cuando se sentían desgraciados, yo también me apenaba; cuando se recuperaban, yo me alegraba". Porque yo cuando alguien empieza a llorar o a reírse me contagian.

    CAPÍTULO 13

    Página 101: "Un día noté que la mirada de Felix era melancólica en extremo". Porque no sabía qué era melancólica y es... tristeza.
    Página 101 "La dama vestía de negro e iba cubierta con un velo del mismo color". Porque no sabía qué era velo y es... una tela fina para taparse.
    Página 103: "El libro con el que Felix enseñaba a Safie trataba sobre temas variados, y con él adquirí conocimientos básicos de historia y de religión". Porque los libros me encantan.
    Página 104: "Las palabras hicieron que me fijara en mí mismo". Porque yo cuando dicen algo sobre mí me hacen fijarme en mí misma.

    ErantzunEzabatu
  18. Arhane

    Capitulo 12
    Página 95 y 96: "Y aunque desconocía el motivo de su desdicha, me sentía profundamente afectado”
    Porque vi una película que a una persona le pasaba eso, que estaba profundamente afectado por algo que le había paso.

    Página 97: ”El hombre intentaba animar a sus hijos para que no estuvieran triste”
    Al estar encerrado en casa durante tantos días, me ha paso eso varias veces.


    ErantzunEzabatu
  19. Kaixo lagunak!!!!
    CAPITULO 12
    Yo he elegido "excitado por los acontecimientos" porque no sabía lo que es. Es nervioso, entusiasmado.
    Yo he elegido "En ocasiones ofrecían al anciano la poca comida que tenian, quedandose ellos sin nada" porque me parece muy, muy bonito.
    Yo he elegido "¡qué alegria cuando aprendi a pronunciar sus nombres!" porque a mi tambien me encanta aprender nuevos idiomas.

    CAPITULO 13
    Yo he elegido " Ahora llego a la parte mas conmovedora" porque no sabia lo que quiere decir conmovedora y es algo que emociona.
    Yo he elegido "coexistian" porque no se lo que es y quiere decir existir a la vez, al mismo tiempo.
    Yo he elegido "gemidos" porque no se lo que significa y es medio llorar.

    ErantzunEzabatu
  20. Arhane. kaixo¡¡¡

    Capitulo 13

    Página 101: “Ahora llego a la parte más conmovedora de mi historia, en la que suceden los acontecimiento que, alejándome de lo que era, me han convertido en lo que realmente soy”
    Porque estos últimos capítulos no me estaba gustando el libro y al empezar este capítulo me ha empezado a gustar más.

    Página 105-106: “¿Pero dónde estaban mis amigos y mi familia? Ningún padre me había visto crecer de pequeño, ninguna madre me había bendecido con sus sonrisas y caricias. O, por lo menos, yo no lo recordaba.
    Porque no me gustaría no tener padres.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina

Blog honetako argitalpen ezagunak

ENGLISH HOMEWORK

ENGLISH HOMEWORK