TERTULIA (CAPÍTULO VII)


Dibujo de Muñeco de Frankenstein pintado por Adricasa en Dibujos ...



Egun on ekipo!! 

Aurrera hurrengoarekin!!Zazpigarren kapituluaren Teletertulia hemen. 👇

(Agian hurrengorako bi kapitulu egin beharko ditugu? 😊)

Iruzkinak

  1. Kaixo Martintxo naiz hau aukeratu dut:
    (Ha sido asesinado!!!)
    Lo he elegido porque me da pena que lo asesinen

    (Fue la tentación del robo lo que impulso al asesino a cometer el crimen)
    Por que es verdad que unas veces hacemos cosas tontas por el dinero.

    ErantzunEzabatu
  2. Eguerdi on lagunak!
    1. “Dudaba entre llenarte de pena y prepararte para una noticia muy dolorosa o posponer tu pesadumbre”, página 53:
    - Porque no me gustaría llegar a casa con una noticia muy mala. No me gustan las malas noticias.
    2. “Esa muchacho tan alegre y bueno ¡ha sido asesinado!”, página 53:
    - Porque me parece que está mal “esa muchacho”, tendría que ser “ese muchacho”. Dice mi ama que a eso se le llama errata.
    3. “Nos quedamos muy preocupados, y estuvimos buscándole hasta que fue noche cerrada”, página 54:
    - Porque a mí me daría mucha pena perder a mi hermano pequeño en el bosque y, encima, a la noche.
    4. “A las cinco de la mañana descubrí a mi querido hijo, hacía tan solo unas horas lleno de vida y de salud, tendido en la hierba, inmóvil. En el cuello tenía marcados los dedos del asesino”, página 54:
    - Porque me daría todavía más pena que mi hermano se muriera por asesinato. Me parece que asesinar está muy mal hecho.
    5. “Desde el agua, unos juguetones rayos en la cima del Mont Blanc mostraban su espectacular silueta”, página 57:
    - Porque no sabía que era Mont Blanc. Es un monte de los más altos de Europa.

    ErantzunEzabatu
  3. Página 53: "No sé cómo contarte la desgracia que ha ocurrido" porque cuando lo leí era como "dilo dilo".
    Página 54: "Pero allí tampoco estaba", porque yo si está tampoco en casa me preocuparía muchísimo.
    Página 57: "Cuando llegué a Ginebra era noche cerrada", porque la frase es un poco rara para mí.
    Página 58: ¡El asesino era él!,porque igual no era él el asesino que mató a William.
    Página 58:Los truenos habían cesado pero seguía lloviendo", porque no sabía lo que era cesado y es...parar.

    ErantzunEzabatu
  4. Kaixo Tasio naiz nik hau keratu dut:
    Página 58: " Era, sin duda, la horrenda bestia a la que había dado vida. ¿ Qué hacía allí ? ¿ Había sido él, acaso, el asesino de mi hermano ? " porque yo tampoco se que hacia allí.

    ErantzunEzabatu
  5. Página 61: " Estas palabras me calmaron. Estaba tan convencido de quién era el asesino, que no temía por la suerte de Justine. " por que : no se como va a comprobar quién es el asesino de William.

    ErantzunEzabatu
  6. Yo he elegido " ¡Tu hermano William ha muerto! " porque me parece muy triste.

    Yo he elegido " Me quede inmovil " porque no se lo que quuiere decir inmovil pero lo he visto y significa quieto.

    Yo he elegido " Asi pues, decidi guardar silencio" porque yo si fuera el y supiera quien es el asesino y los otros lo estan buscando pues lo diria.

    ErantzunEzabatu
  7. Kaixo Josu eta lagunok!!!!!!!!!!!!

    Capitulo 6
    (pagina 53) Dibujo: Me pregunto ¿por qué ay un cuchillo?
    (pagina 55) "Tu afligido padre." ¿qué significa afligido?
    (pagina 62) "Y rompió a llorar". No se qué significa la frase.

    ULERTU EZ DITUDAN GAUZAK

    AFLIGIDO: Atsekabetu

    ErantzunEzabatu
  8. HOLA a todos

    Capítulo 6: me da pena que muera Wiliams.
    página 53: no sé cómo contarte la desgracia que ha ocurrido. Dudaba entre llenarte de pena y prepararte para una noticia muy dolorosa o posponer tu pesadumbre: en ese momento yo estaría muy nervioso y triste por que dice que le iba a llenar el corazón de pena.
    Página 54: <<¡Oh, Dios mío, he matado a mi querido William!>>: porque si matara a mi primo me daría mucha pena.
    Página 56: Cuando vislumbré con mayor claridad la cima del Mont Blanc, sollocé como un niño: porque mi padre ha subido el Mont Blanc.

    ErantzunEzabatu
  9. Yo he elegido ¡"Tu hermano William ha muerto "!
    Porque me da pena que William muera (53).
    Yo he elegido "esa muchacho ".
    Porque esa muchacho está mal escrito(53).
    Yo he elegido ¡"Oh, Dios mío he matado a mi querido William "!
    Porque me parece raro que piense que ha matado a William (54)

    ErantzunEzabatu
  10. Kaixo lagunak!!!
    1.Yo he elegido "sin duda fue la tentación del robo lo que impulsó al asesino a cometer el crimen." Mi madre tuvo una tia que tenía un collar muy valioso y se lo robaron.Le hicierón una cicatriz grande en el cuello.
    2."las puertas de la ciudad estaban cerradas".Porque antes utilizaban puertas en las ciudades pero ahora no y me parece raro.
    Agur lagunak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ErantzunEzabatu
  11. Yo he elegido ¡ tu hermano William a muerto, Victor! Porque me daría mucha pena que mi hermano muriera(pagina 53).

    ErantzunEzabatu
  12. Kaixo Iñigo naiz hau da ni egin dudana:

    Pagina 53-Me sigue pareciendo aburrido que en todos los capítulos salga el libro con la vela y el cuchillo.

    Pagina 58- "Era, sin duda la horrible bestia" e parece raro que Frankenstein lo haya matado para mi no es tan malo Frankenstein

    Pagina 58- desaprensivamente: no sabia que era. Quiere decir que es falta de justicia o desprecio a los derechos de los demas
    Kaixo Iñigo naiz hau da ni egin dudana:

    Pagina 53-Me sigue pareciendo aburrido que en todos los capítulos salga el libro con la vela y el cuchillo.

    Pagina 58- "Era, sin duda la horrible bestia" e parece raro que Frankenstein lo haya matado para mi no es tan malo Frankenstein

    Pagina 58- desaprensivamente: no sabia que era. Quiere decir que es falta de justicia o desprecio a los derechos de los demas

    ErantzunEzabatu
  13. Kaixo T, Ariane naiz.

    Capítulo 7.

    1.- Página 53
    "!Tu hermano Wiliam ha muerto, Victor!"
    Yo lo he elegido porque me daría mucha pena saber que mi hermano ha muerto.

    2.- Página 53, 54
    "El jueves pasado (el 7 de mayo) Elisabeth, tus dos hermanos y yo salimos de excursión. Como hacía buen tiempo nos entretuvimos más que lo habitual y se nos hizo de noche."
    Yo lo he elegido porque no entiendo lo que quiere decir "habitual".

    3.- Página 55
    " Tu afligido padre".
    Yo lo he elegido porque no entiendo lo que quiere decir "afligido" y es "triste" "apenado".

    4.- Página 55
    "- Querido Frankestein - exclamó Henry".
    Yo lo he elegido porque "exclamó" en este libro ya ha salido muchísimas veces.


    ErantzunEzabatu
  14. Kaixo, Max naiz.

    He elegido:
    1. "¡Tu hermano William ha muerto, Victor!", pag. 53. Porque me daría mucha pena si mi hermano muriese.
    2. "Habían pasado seis años como en un sueño, y volvía a encontrarme en el mismo lugar donde había abrazado a mi padre por ultima vez.", pag. 59
    Porque me parece donde la ultima vez que se abrazaron seria un sitio bonito porque dice que no había visto esas vistas hace seis años.

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. HA MI TAMBIEN ME DARI PENA SI MI HERMANO MURIESE PERO. NO TENGO

      Ezabatu
  15. KAIXO GUZTIOI MARA NAIZ
    ..............................................

    FRASE:AL LLEGAR ENCONTRE LA SIGUIENTE CARTA DE MI PADRE:
    PORQUE:PORQUE LODE"AL LLEGAR ENCONTRE LA SIGUIENTE CARTA"ME PARECE UNA GINKANA.

    FRASE:AL CONOCER LA NOTICIA CLERVAL TAMBIEN SE ECHO A LLORAR.
    PORQUE:PORQUE TODO EL MUNDO LLORA(VICTOR, ELIZABETH Y CLERVAL)

    FRASE:COMO NO CONSEGUIA DORMIRME,DECIDI VISITAR EL LUGAR DONDE MI HERMANO HABIA SIDO ASESINADO.
    PORQUE:PORQUE SU PADRE LE DIJO EN LA CARTA QUE "REGRESARIA PERO NO CON ANIMOS DE VENGANCA ACIA EL ASESINO " Y ME PARECE QUE BA AL BOSQUE PARA VENGARSE.

    AGUR GUZTIOI ,ONGI IZAN











    ErantzunEzabatu
  16. Ni Arhane naiz
    Página 53: “Al llegar, encontré la siguiente carta de mi padre” Me llama la atención que en todos los capítulos le mandan una carta.
    Página 53: “¡ha sido asesinado! Porque me da pena que asesinen a su hermano pequeño.

    ErantzunEzabatu
  17. Kaixo, Ariane naiz.

    Capítulo 8

    1.- Página 63
    "Pasamos unas horas muy apenados hasta que a las 11 llegó la hora fijada para el juicio".
    Yo lo he elegido porque no sabía lo que significaba "juicio" y es "epaiketa".

    2.- Página 63
    "Mi padre y el resto de la familia estaban obligados a asistir como testigos, y yo los acompañé".
    Yo lo he elegido porque no entiendo lo que quiere decir esa frase.

    3-Página 70
    Foto.
    Yo la he elegido porque se me hace un poco raro que una esté llorando y la otra esté mirando al cielo.

    ErantzunEzabatu
  18. Kaixo Unax naiz.
    No quería seguir avanzando ,pues miles de inciertos peligros me estremecían de temor.

    no sabia que era estremecían.

    quiere decir temblar de miedo. pg.56

    Cuando vislumbré con mayor claridad la cima del Mont blanc, sollocé como un niño.

    no sabia que era vislumbrar.

    ver una cosa a medias por que es de noche o hay poca luz.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina

Blog honetako argitalpen ezagunak

ENGLISH HOMEWORK

ENGLISH HOMEWORK