TERTULIA CAPÍTULOS XIV Y XV



Lecturas de Diana: Reseña: La noche en que Frankestein leyó el ...

Oraingoan XIV eta XV kapituluak tokatzen zaizkigu. 


FLECHAS 3 ˇ DIBUJOS ANIMACIONES IMAGENES FOTOS PREVENCION

Iruzkinak

  1. KAIXO GUZTIOI Cocó NAIZ!!!!

    CAPITULO XIV

    Habian vivido en una ciudad grande y lujosa llamda PARIS.
    Porque nunca he estado en PARIS y me gustaría ir a PARIS.

    ¡Su anciano padre y su bondadosa hermana estaban encerrados en una sucia celda mientras que el disfrutaba del aire libre y de la compañía de su enamorada.
    No lo pillo , porque estaban encerrados?????

    Pusieron en libertad a su padre y a su hermana, que tuvieron que marchar ha Alemania.
    Yupi!!!!!!! les dejan salir!!!!!!!!!!!!!!!!

    CAPITULO XV

    FOTO pagina 112.
    Esa era su guarida ???? Que guay!!!

    ¡Maldito creador!
    tampoco se tiene que pasar , OYE.

    mi corazón se inundo de amargura y antes de que poder golpearme , abandone la casa y me escondi en el cobertizo.
    pobrecillo , me da pena.

    AGUR!!!!

    ErantzunEzabatu
  2. Kaixo Iñigo naiz
    Capitulo- 14
    Pagina- 107 No sabia que era afincado y era quedarse a vivir en un lugar.
    Pagina- 108 "Desde una parte del edificio sin vigilancia". Lo he elegido porque en la mayoría de frases sale algo diferente o que alguien a muerto o algo así.
    Pagina- 109 " Hasta Lyon y, después hasta la ciudad Italiana de Livorno". Lo he elegido porque en el capitulo están todo el rato viajando.
    Pagina- 109 "Su hija se casará con un cristiano. Lo he elegido porque al momento en que lo he leído pensaba que era el jugador de fútbol ( Cristiano Ronaldo )." pero en realidad es ser miembro de la religion cristiana.
    AGUR

    ErantzunEzabatu
  3. TERTULIA CAPITULO 14

    1.- “Sus hijos se trataban con la gente más distinguida, y hasta pocos meses de mi llegada, habían vivido en una ciudad grande y lujosa llamada Paris”. Página 107:
    - Me parece raro que vengan de una ciudad tan lujosa como París y ahora sean tan pobres como dijo la criatura.
    2.-“Había sido encarcelado y condenado a muerte, no entendí por qué. Pero sí que se había tratado de una injusticia, y que toda la ciudad se había indignado porque la condena se había dictado como consecuencia de su religión”. Página 107:
    - Porque me recuerda que a Justine le hicieron lo mismo, le condenaron injustamente.
    3.-“En realidad, no soportaba la idea de que su hija se casara con un cristiano, y solo aguardaba la ocasión para huir con ella y abandonar a Felix”. Página 109:
    - Porque me parece mal que Felix le haya ayudado a escapar de la cárcel ahora el turco le perjudique.
    4.-“Tenía muy claro que no quería vivir en Turquía, y gracias a unos documentos de su padre pudo averiguar donde vivía Felix”. Página 110:
    - Me gusta cómo han resuelto todos sus problemas y como ha conseguido llegar a Felix.

    ErantzunEzabatu
  4. Kaixo, CAPITULO 14 lo que he elegido es "Pero Felix era demasiado considerado para aceptar la oferta, a pesar de que casarse con ella era lo que más anhelaba."(pagina 108)Porque no sabia que era "anhelaba" y es desear mucho algo.CAPITULO 15 lo que e elegido es "Soy un viajero que necesita un poco de descanso."(pagina 115)Porque no me parece bien que mienta para estar con el.
    Agur

    ErantzunEzabatu
  5. TERTULIA CAPÍTULO 15
    1.-“Una noche del mes de agosto, durante una de mis habituales visitas al bosque, encontré en el suelo una maleta de cuero”. Página 111:
    - Porque el mes de agosto es el mes que más me gusta, y sobre todo para ir al bosque o al monte siempre es bueno ir en agosto porque hace mucho calor y la naturaleza está mejor.
    2.-Dibujo. Página 112:
    - No sé cómo en ese cobertizo no le han podido ver alguna vez, si el cobertizo está en frente de la casa de los De Lacey.
    3.-“Yo no me consideraba mentalmente formado, ni dependía de nadie, ni me relacionaba con nadie”. Página 112:
    - A mí me parece que su vida es aburrida porque está todo el día leyendo el libro que ha encontrado o espiando a la familia de los De Lace, por eso el lógico que no tenga ninguna relación con nadie.
    4.-“Decidí entrar en la casa cuando el anciano ciego estuviera solo. El no vería el rostro que había asustado a la gente del pueblo, solo le llegaría mi voz, que no parecía tan terrible”. Página 115:
    - Me parece raro que aunque sea un monstruo que no sabe casi nada piense tan bien y haga un plan perfecto.

    ErantzunEzabatu
  6. Kaixo Martintxo, hemen daukazue nire tertulia:

    CAPITULO XIV
    (Se llamaba De Lacey, y procedia de una rica familia francesa)pg07
    Lo he elegido porque cuando lo he leido se me a hecho raro pues decian que eran pobres.

    (decidio liberar al condenado)pg 107
    Lo he elegido porque me a parecido majo y ala vez arriesgado.

    (Entretanto, el gobierno Frances habia descubierto el complot de Felix y De Lacey padre y Agatha habian ingresado en prision)pg 109
    Lo he elegido porque me parece injusto porque ellos no an hecho nada.

    CAPITULO XV
    (Porque creo un monstruo tan espantoso hasta usted mismo le dio la espalda)
    Lo he elegido porque de repente me he acordado que le esta contando su historia.

    (Hasta los demonios tienen compañia)
    Lo he elegido porque me da pena que no tenga compañia.

    (No se pudo describir el horror que se transfiguro en sus caras.)
    Lo he elegido por que me da pena que haya estado tanto tiempo planeandolo y que haya salido mal.

    ErantzunEzabatu
  7. Kaixo

    Capitulo XIV

    1. "¿Porque yo era horrible y gigantesco? ¿Quien era yo? ¿De donde venia? ¿Adonde iba?."
    Porque me da pena que se siente asi. pag.112
    2. "Decidí entrar en la casa cuando el anciano ciego estuviera solo."
    Porque nose porque tiene que ir a la casa cuando esta el anciano ciego solo. pag.115

    Capitulo XV

    1. "Me comportaba como una bestia salvaje, corriendo y destruyendo todo a mi paso.¡Que horrible noche pase!."
    Porque nose porque se tiene que comportar como una bestia salvaje. pag.119
    2. "Mi mujer y mi hermana tardaron mucho en recuperarse del susto."
    Porque me parece muy raro que le tarda tanto en que se le pare el susto. pag.121

    ErantzunEzabatu
  8. KAIXO!!!!!!!!


    Capitulo 14
    (pg109)"La fecha de la ejecución del turco ya había quedado fijada, pero la noche antes consiguió huir de la cárcel, y por la mañana ya se encontraba muy lejos de París, gracias a los pasaportes que Felix había conseguido a padre e hija, a nombre de su propio padre y de su propia hermana".No se que significa ejecución.


    Capitulo 15

    (pg112)dibujo: ahora esta felic
    (pg117)"mi familia y yo hemos sido condenados siendo inocentes, de modo que confieso perfectamente su desventura". No se muy bien que significa condenado.

    ErantzunEzabatu
  9. Kaixo Adur naiz,

    14. atala:

    Yo he elegido "Sin poder soportar la idea, el joven corrió a París para entregarse a la justicia".
    Porque me parece que es demasiado majo con su familia (110).

    15. atala:

    Yo he elegido "Contenía ropa y algunos libros.
    Porque me gustaría encontrar ropa y algunos libros (111).

    ErantzunEzabatu
  10. Kaixo lagunak

    Capitulo- 15
    Pagina- 111 No sabia que era "ajena" y es algo desconocido que queda al margen.
    Pagina- 117 No sabia que era benefactor y es alguien que hace una cosa bien o que ayudas a la gente .
    Pagina- 117" ¿ Puedo saber el nombre de sus amigos. ? Lo he elegido porque me parece raro que le pregunte esas cosas.
    Agur lagunak.

    ErantzunEzabatu
  11. Kaixo lagunak

    Capitulo- 15
    Pagina- 111 No sabia que era "ajena" y es algo desconocido que queda al margen.
    Pagina- 117 No sabia que era benefactor y es alguien que hace una cosa bien o que ayuda a la gente .
    Pagina- 117" ¿ Puedo saber el nombre de sus amigos. ? Lo he elegido porque me parece raro que pregunte esas cosas.
    Agur lagunak.

    ErantzunEzabatu
  12. CAPÍTULO 13:
    Página 110: “ Su padre, que temía ser perseguido, había huido hacia Turquía dejándolo a ella al cuidado d su fortuna. “ Porque yo también tendría miedo que me persiguieran.

    ErantzunEzabatu
  13. CAPÍTULO 15:
    Página 114: “ Es cierto que nunca habían rechazado a ningún pobre que hubiera llamado a su puerta, pero el bien que yo esperaba era más valioso que un poco de comida, porque yo pedía afecto. “ Porque si nunca han rechazado a nadie me parece que la casa tendría que estar llena de gente o de gente pobre.

    ErantzunEzabatu
  14. kaixo lagunok. Ainhoa naiz eta hau da aukeratu dudana:

    capitulo XIV.
    "LA HISTORIA completa de mis amigos": yo creo que si no se conocen no podrían ser amigos. Mi ama me dice que es mas que el quiere que sean amigos.

    "encarcelado y condenado a muerte": mi madre me dice que antes los condenaban a muerte y los mataban en la plaza para que lo vieran todos .

    "simular": no sabia que era y es aparentar o parecer que estaban de viaje.

    "descubierto el complot": complot no sabia que era y he mirado en el diccionario. Es acuerdo secreto para hacer algo, especialmente si es perjudicial para otro.

    agur lagunak!!!!!!!!!!!!!
    gero hurrengoa

    ErantzunEzabatu
  15. CAPITULO 14
    antes de que usted se marche se las mostrare, para que puede verificar la autenticidad de mi historia.

    no sabia que era verificar.

    comprobar que las cosas estén correctas.
    pg.108

    CAPITULO 15
    pero mientras sus sentimientos permanecían serenos, los míos eran cada vez mas tumultuosos.

    no sabia que era tumultuosos.

    tener muchos sentimientos de golpe.

    pg.114

    agur lagunak!

    ErantzunEzabatu
  16. kaixo.
    Orain XV. KAP.

    pag 112. éxtasis: no sabia que era y es sentir un placer o una alegría tan intensas que no puede pensar ni sentir nada mas.

    náuseas: no sabia que era y es ganas de vomitar.

    ¡maldito sea el día en que nací ! exclame ¡maldito creador!: creo que se sentiría triste y enfadado con su cuerpo.

    absorto: no sabia que era y es que pone todo su atención en una actividad o pensamiento.

    pag 116 proscrito: no sabia que era y es expulsado de su país o de su zona.

    agur Iosu eta lagunak!!!!!!!!!!!!!!!!








    ErantzunEzabatu
  17. Kaixo,

    CAPÍTULO 14,
    1. Página 107
    "El padre Safier, un comerciante turco, afincado también en París, había sido el origen de su rutina".
    Yo he elegido esta frase porque nunca antes había oído el nombre Safier.

    2. Página 109
    "la fecha de ejecución del turco ya había quedado fijada, pero la noche antes consiguió huir de la cárcel".
    Yo he elegido esta frase porque no sé lo qué quiere decir "ejecución".

    3. Página 109
    "En realidad no soportaba la idea de que su hija se casara con un cristiano, y sólo aguardaba la ocasión para huir con ella y abandonar a Félix".
    Yo lo he elegido porque no sé por qué no soporta que su hija se casa con quien quiera.

    4. Página 109
    "Entretanto el gobierno francés había descubierto el complot de Félix y De Lacey padre y Agatha habían ingresado en prisión."
    Yo he elegido esta frase porque no sé qué es "complot" y es planear algo a veces contra alguien.

    CAPÍTULO 15
    1. Página 111
    "Una noche del mes de agosto, durante una de mis habitaules visitas al bosque, encontré en el suelo una maleta de cuero".
    Yo le elegido porque se me hace muy raro que se encuentre una maleta en el bosque.

    2. Página 111
    "Pasaba muchas horas estudiando y cultivaba mi espíritu con las historias de aquellos volúmenes, mientras mis amigos se dedicaban a sus quehaceres habituales".
    Yo he elegido esta frase porque no entiendo qué quiere decir "quehaceres" y son cosas que hay que hacer.

    3. Página 112
    Foto.
    Yo la he elegido porque cada vez que veo una foto de la criatura está enfadado, pero en esta no.

    Ariane.

    ErantzunEzabatu
  18. KAIXO GUZTIOI MARA NAIZ

    CAPITULO 14

    FRASE: Félix, que había presenciado el juicio, se sintió tan enojado que decidió liberar al condenado.
    PORQUE: porque si está condenado, será por algo. Entonces me parece mal que lo libere.

    FRASE: pusieron en libertad a su padre y a su hermana, que tuvieron que marcharse a Alemania, donde consiguieron un miserable refugio precisamente en la granja donde yo los encontré.
    PORQUE: porque antes de que leyera " precisamente en la granja donde yo los encontré" sabía que iba a ser ahí.


    CAPITULO 15

    FRASE: (dibujo página 112)
    PORQUE: porque pone "ropa y algunos libros" y eso son hojas.

    FRASE: ¿a donde iba?
    PORQUE: porque eso lo decide el.

    FRASE: era su diario de los cuatro meses anteriores a mi creación.
    PORQUE: porque yo también tengo un diario.

    FRASE: ¡maldito creador!
    PORQUE: porque le está contando su historia a Víctor que su creador y le ha llamado maldito

    AGUR GUZTIOI

    ErantzunEzabatu
  19. Kaixo guztiei

    CAPITULO 14
    Yo he elegido "La condena se habia dictado como consecuencia de su religion" porque no me parece nada bien que haya sido por su religion. Es muy injusto.

    Yo he elegido "y Safie no queria regresar a Asia ni ser encerrada entre los muros de un haren." Porque yo pensaba que Turquia era Europa. Ahora ya se que una parte es europa y otra Asia.

    CAPITULO 15
    Yo he elegido "¿Donde estaba mi creador? Me habia abandonado" porque a mi no me gustaria que mi ama y mi aita me abandonaran y tambien me parece muy triste.
    Yo he elegido "No puedo describir el horror que transfiguro sus rostros al verme. Agatha se desmayo; Safie salio huyendo, sin poder atender a su amiga, y Felix se me hecho encima golpeandome con una fuerza sobrenatural". Porque durante los otros capitulos ha estado pensando mucho en esto y le ha salido mal. Pues me parece muy triste

    ErantzunEzabatu
  20. CAPÍTULO 14
    Página 107: "Había sido encarcelado y condenado a muerte, no entendí por qué".Porque muchas veces no sé porque la gente hace algunas cosas.
    Página 107: "Felix, que había presenciado el juicio, se sintió tan enojado que decidió liberar al condenado". Porque no sabía qué era enojado y es... enfadado.
    Página 109: "Pero su madre murió joven,y Safie no quería regresar a Asia ni ser encerrada entre los muros de un harén". Porque no sabía qué era harén y es... En algunas religiones algunos hombres se casan o viven con varias mujeres. Y a ese conjunto de mujeres se le llama harén.
    Página 110: "Tomando un puñado de joyas y una sirvienta, partió hacia Alemania y, tras una serie de incidentes, consiguió llegar junto a su enamorado". Porque yo me emociono cuando veo enamorados.

    CAPÍTULO 15
    Página 112: "La lectura me proporcionó infinidad de imágenes y sensaciones nuevas, desde el éxtasis hasta el abatimiento". Porque no sabía qué era abatimiento y es... Agotamiento total mente.
    Página 114: "Se amaban, y nada ajeno a ellos mismos podría robarles la dicha". Porque no sabía qué era dicha y es... Felicidad.
    Página 118: "Mi corazón se inundó de amargura, y antes de que pudiera volver a golpearme, abandoné la casa y me escondí en el cobertizo". Porque me da mucha pena.

    ErantzunEzabatu
  21. Capítulo 14:

    página 110: Por fin entendí por qué, cuando los conocí, Félix era el más desdichado de la familia. No sabía qué era desdichado y ahora sé que es triste.


    Capítulo 15:

    Página 112: La lectura me proporcionó infinidad de imágenes y sensaciones nuevas, desde el éxtasis hasta el abatimiento porque yo también veo imágenes en mi cabeza cuando leo.

    Cesar, no sé qué es cesar. Cesar es parar.

    Página 113: Maldito sea el día que nací, porque el no nació.

    Página 114: tumultuosos. No sé qué significa.

    ErantzunEzabatu
  22. Capitulo 15
    Página 111: “Una noche del mes de de agosto, durante una de mis habituales visitas al bosque, encontré en el suelo una maleta de cuero”
    Porque me recuerda a cuando estoy en el bosque y muchas veces me encuentro ese tipo de cosas.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina

Blog honetako argitalpen ezagunak

ENGLISH HOMEWORK

ANIMO ARTISTAK!!!

ENGLISH HOMEWORK