TERTULIA (CAPÍTULO VI)



Resultado de imagen de frankenstein

Aupa ekipo!! 

Hurrengo kapituluko zuen lehenengo iruzkinak heltzen hasi dira. Hortaz, seigarren kapituluaren Teletertulia hemen egingo dugu. 👇

Aurrera!!
(Amatxos y aitatxos también os podéis animar!! 😉)

Iruzkinak


  1. (Estamos todos muy preocupados por tu salud) pg. 47

    Lo he elegido porque me parece bien que se preocupen de su salud.

    ErantzunEzabatu
  2. Kaixo lagunak!!!!!! ZER MODUZ??
    El señor Krempe prefirio continuar elogiandose a si mismo y eso cambio el tema de connversacion.
    Elogiar es decir cosas buenas a la gente y a uno mismo tambien.

    Me contaba cuentos inventados por el, a la manera de los escritores persas y arabes.
    Me recuerda que mi aita me contaba tanbien historias inventadas por el y eso relaja.

    Al leer hebreo me acuerdo de Ana Franc porque hebreo es tambien judio.
    ondo pasa!!!!!!!!!!!!!!!!!
    .

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Yo he elegido "Una vez dijiste que una mirada suya podia quitarte el mal humor porque estaba llena de franqueza y felicidad" porque me parece muy bonito.

      Yo he elegido "Sus hermanos fueron muriendo uno tras otro y, de repente, su madre se encontró con que solo le quedaba la hija a la que no quería" porque podria decir "a la que menos queria" y no " a la que no queria". Me parece muy feo y muy triste.

      Yo he elegido " Tenia dos novias" porque me parece raro que sea pequeño y que tenga dos novias.

      Ezabatu
  3. BARKATU!!!! Okertu naiz zintzilikatzean.
    ORAIN BAIIIII!!!

    Yo he elegido "Una vez dijiste que una mirada suya podia quitarte el mal humor porque estaba llena de franqueza y felicidad" porque me parece muy bonito.

    Yo he elegido "Sus hermanos fueron muriendo uno tras otro y, de repente, su madre se encontró con que solo le quedaba la hija a la que no quería" porque podria decir "a la que menos queria" y no " a la que no queria". Me parece muy feo y muy triste.

    Yo he elegido " Tenia dos novias" porque me parece raro que sea pequeño y que tenga dos novias.

    ErantzunEzabatu
  4. Yo he elegido"Tenía muchas ganas de volver con los míos, pero no me gustaba la idea de dejar a Clerval solo antes de que hiciera amistades". Porque si fuera Victor, le preguntaría si querría venir conmigo, para no dejarlo solo.

    ErantzunEzabatu
  5. KAIXO GUZTIOI MARA NAIZ
    ..................................................

    FRASE:(PAG.48)¿La recuerdas ahora?Tu la querias mucho.
    PORQUE:Porque no me gustaria que me digan que quiero a alguien que no con oz co.

    FRASE:(PAG.49)Ya ha tenido dos novias ,pero su preferida es Louisa Biron de cinco años
    PORQUE:Porque pensaba que William era maior y me impacto que Luisa tubiera cinco años

    FRASE:(PAG.49)Lo dejo para mi proxima carta
    PORQUE:Porque si Clerval no buelbe ¿como se la ba a dar?

    FRASE:(PAG.52)El aire libre.
    PORQUE:Como no podemos salir por la "barbacoa" (Coronavirus)echo de menos el aire libre.


    AGUR GUZTIOI!!

    ErantzunEzabatu
  6. KAIXO JOSU ETA LAGUNAK!!! hau da nire iruzkina

    (Pagina47): "Capitulo6": ¡Porqué se me han hecho largo los capitulos!
    (Pagina48):" y otra cosa ¿te acuerdas de justine moritz?": porqué todos los nombres que emos bisto son raros".
    (Pagina51):"retorno":no se que significa.

    retorno: itzulera

    ErantzunEzabatu
  7. Egun on!

    1. “¿Te acuerdas de Justine Moritz?”, página 48:

    - Porque cuando empecé a leer el capítulo fui un momento a mirar los personajes por una duda que tenía y me enteré que uno de los personajes era Justine y todavía no la había visto en el libro.

    2. “Una vez dijiste que una mirada suya podía quitarte el mal humor, porque estaba llena de franqueza y felicidad”, página 48:

    - Porque cuando estoy triste y me voy a la cama, nunca me puedo dormir; a mí me vendría bien una persona como ella para que me quite el mal humor.

    3. “Ya ha tenido dos “novias”, pero su preferida es Luisa Biron, de cinco años”, página 49:

    - Porque me parece raro, aunque no sé cuántos años tiene Williams, que tenga una novia de 5 años.

    4. “Ya dominaba a la perfección el griego y el latín, y se puso a estudiar persa, árabe y hebreo”, página 51:

    - Porque uno de mis tíos es bereber y habla, además de bereber, árabe.

    5. “Tenía muchas ganas de volver con los míos, pero no me gustaba la idea de dejar a Clerval solo antes de que hiciera amistades”, página 51:

    - Porque no me gustaría dejar a la familia, ni al amigo; pero, es verdad que es mejor quedarte con tu familia, que es parte de tu vida, que con tu amigo.

    ErantzunEzabatu
  8. Kaixo guztiei Max naiz!
    1. Yo he elegido "abogada" porque no se que es una abogada (pag. 48)
    2. Yo he elegido "Su madre era una viuda con cuatro hijos." Porque me parece increíble que tenga cuatro hijos y que tiene que cuidarlos sola.(pag.48)
    3. Yo he elegido "Cuando la tia Caroline murió, estábamos tan tristes que no nos fijamos como se sentía la pobre Justine, que la había cuidado durante su enfermedad y que tambien había enfermado, a su vez."porque me parece muy vien que le ayude pero no me parece vin que se ponga enferma.(pag.49)

    ErantzunEzabatu
  9. (Pagina 47) Nos apena mucho tu estado, y más aún, después de la muerte de tu querida madre: Porque con la muerte de su madre y aora con Franketain me da mucha pena.
    (Pagina 47 ) rejuvenecido: no savia que era y es que parece mas joven

    ( Pagina 48) Viuda: no savia que era y es que se te muera la pareja

    ErantzunEzabatu
  10. Yo he elegido "Querido primo ":
    "Eestamos muy preocupados por tu salud".
    Porque me gusta que se preocupen de su salud(47).
    Yo he elegido "Y otra cosa.¿Te acuerdas de Justine Moritz "?
    Porque no me acuerdo de quien era.(48).
    Yo he elegido "Ya ha tenido dos "novias",pero su preferida es Louisa Biron, de cinco años".
    Me parece que es demasiado pequeño para tener dos "novias"(49).

    ErantzunEzabatu
  11. Página 47- Me aburre que en todos los capítulos aparezcan las velas y el libro.

    Me da mucha pena que a Justine se le muera toda la familia.

    Página 52- Me ha gustado que Víctor se haya curado

    ErantzunEzabatu
  12. "Yo opinaba que podría ser granjero porque, ahora que está fuerte, le gusta pasar el día al aire libre, y porque la considero una ocupación muy noble. (...) Yo objeté que no me parecía adecuado para él, y que encontraba más noble cultivar la tierra que estar en contacto con las oscuras pasiones del alma." (Página 48).

    Yo he elegido esta parte porque no solo me parece noble, me parece muy necesario. Ahora mismo que estamos pensando en cuales son las cosas más básicas e importantes, el ser granjero es una de ellas. He tenido huerta y gallinas y me gustaba mucho, algún día espero volver a tener.

    "Mi trabajo científico me había atrapado en un objetivo egoísta y me había bloqueado, pero, gracias a los cuidados y a la compañía de mi querido amigo, volvía a ser el mismo de antes." (Página 52)

    Qué importante es tener alguien cerca, familia, amigos/as... y a su vez ser buen amigo/a de las personas que tenemos cerca.

    ErantzunEzabatu
  13. kaixo denoi Unax naiz

    Al percibir que me sentía molesto por sus halagos, lo achaco a mi modestia y entonces paso a elogiar la ciencia en si misma.

    No sabia que era modestia, es no ser presumido

    ErantzunEzabatu
  14. Arhane

    Página 47-48: "Ya ha cumplido los dieciséis y ha dejado de ser aquel niño enfermizo de antes"
    No sabía a quién se estaba refiriendo.

    Página 48-49: “Cuando la tía Caroline murió, estábamos tan tristes que no nos fijamos en cómo se sentía la pobre Justine, …”
    Que mi tía se llama Caroline y que aunque al principio no se dan cuenta de cómo se sentía Justine, luego si se dan cuenta de los sentimientos de ella. Luego ella admite que no se da cuenta y a mí me cuesta admitir cuando he hecho algo mal.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina

Blog honetako argitalpen ezagunak

ENGLISH HOMEWORK

ENGLISH HOMEWORK